Loading...

La cardiomegalia es una condición médica en la cual el corazón se agranda. Es más comúnmente referido como un corazón agrandado. 
____
Las causas de la cardiomegalia pueden variar. Muchas veces esta afección se debe a presión arterial alta (hipertensión) o enfermedad de la arteria coronaria . 
____
Un corazón agrandado puede no bombear sangre de manera efectiva, lo que resulta en una insuficiencia cardíaca congestiva . La cardiomegalia puede mejorar con el tiempo, pero muchas personas con un corazón agrandado necesitan tratamiento de por vida con medicamentos. 
____
Tener un familiar inmediato que tenga o haya tenido cardiomegalia puede indicar que una persona es más susceptible a padecer esta afección. 
____
La cardiomegalia no es una enfermedad, sino una condición que puede resultar de una serie de otras enfermedades como la obesidad o la enfermedad de la arteria coronaria. Estudios recientes sugieren que la cardiomegalia se asocia con un mayor riesgo de muerte cardíaca súbita.
_____
Parte importante del tratamiento de la cardiomegalia es la fisioterapia, que se recomienda realizar tanto durante el período de agudización como durante el período de remisión.
______

1 month ago 1 0

Tagged Profiles

53 Likes

1 Comments